Una nueva palabra se incorpora al diccionario de la decoración: hygge. Se trata de un término danés que se traduce como acogedor o confortable, un estado de bienestar que todos deseamos crear en nuestro hogar y por ello, esta palabra hasta hace poco desconocida, se ha convertido en toda una revolución en la decoración y copiado en el mundo entero ya que la sociedad danesa es la más feliz del mundo, según las encuestas de la ONU.
Aplicando los consejos que a continuación encontrarás a tu decoración darás a tu hogar ese toque que lo convertirá en el lugar perfecto donde descansar o disfrutar con amigos de unas agradables horas de charla alrededor de una mesa. ¡Haz tu vida más hygge y tu felicidad aumentará!
Colores, nos ayudan a crear un espacio libre de estrés. Tonos como el blanco, tierras, grises o beige contribuyen a crear una atmósfera serena y acogedora.
La simplicidad y no abarrotar los espacios, permitirá a tu mente descansar y hará que te sientas mejor en casa. Rodéate de los objetos que amas, que evocan buenos momentos en tu memoria, que te inspiran y te hacen sentir.
Materiales. Escoge texturas naturales como la madera para suelos, mesas; la lana, la piel, el lino o el algodón en alfombras, cojines, mantas, etc. Los estampados también están permitidos, como los cuadros o el tartán.
Iluminación. En lugar de una luz general, para conseguir ambientes hygge hay que colocar varios puntos de luz tenue y cálida. Imprescindible las velas, muchas velas, blancas y sin olor, pues junto con lo anterior crearás un espacio intimista y cálido donde todo lucirá maravillosamente.
Las plantas y flores son fundamentales, en las ventanas o mesas mejoran nuestro bienestar. Su cuidado es también una buena forma de relajarse y olvidarse del mundo.
Por último y como principio fundamental aprovecha los ratos libres y disfruta de ellos. Una hora extra en la cama, unas horas de lectura en tu rincón favorito, sacar tiempo para dedicarte a revisar viejas fotos… Las personas necesitamos desconectar y relajarnos y cada día resulta más difícil hacerlo, aprende a disfrutarlo.
Aplicar la decoración hygge en nuestro hogar y en nuestra vida diaria nos puede ayudará a mejorar nuestro nivel de felicidad. Sencillo de aplicar y que será útil para dejar en la puerta el estrés y aprender a disfrutar más de todo lo que ya tenemos. ¿Por qué no probarlo?
imagen vista en Pinterest

